Relatos de Rafael Custodio

"Supongo que, al igual que a mí, a muchos amigos de la página nos llama la atención que numerosos libros clásicos, tanto de nuestra literatura como de la universal, hagan referencia al menos en alguno de sus pasajes al Ajedrez. Es como si los autores se inspirasen en la magia de nuestro milenario arte para transmitirnos alguna sensación, pensamiento o idea.
Personalmente no puedo disociar la pareja formada por el Ajedrez y la Literatura, y como además no quiero hacerlo, ¿qué otra cosa puedo hacer sino contar situaciones imaginarias ambientadas en el Ajedrez?
Mi historia personal está muy relacionada tanto con nuestro artístico juego como con la lectura de novelas. Ambas pasiones me han guiado a lo largo de mi vida y por supuesto han influido en mi percepción individual y subjetiva de entender la vida. Yo quiero compartir cosas con mis amigos, sobre todo compartir buenas sensaciones y, como el Ajedrez y las novelas me han hecho pasar momentos inolvidables, quiero compartirlos con los amigos que se acerquen a esta sección."
(Rafael González Custodio)
Pulsa en los enlaces de abajo para navegar por los relatos de Rafael:

El Mensajero del Ajedrez
Las Jugadas del Destino
El Coraje de Vivir
Corazonada
Dos Cielos y Una Partida (I)
Dos Cielos y Una Partida (II)
Enigma en sesenta y cuatro palabras
La Maldición de Pepe Mandanga
Misiones (I)
Misiones (II)
El Fantasma de la Casa del Ajedrez
Padres, Hijos y Ajedrez
Tres Culturas y un Misterio
Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez