Alekhines en los Campeonatos de España

Dom
Ago
31
2014

Alekhines en los Campeonatos de España

  • By: Andrés Macías Jiménez

Tras el memorable éxito cosechado a nivel de equipos la semana pasada con el ascenso a la Primera División Nacional del Club de Ajedrez Alekhine, son varios los jugadores de nuestro Club que están disputando los Campeonatos de España que siguen a día de hoy disputándose.

 

El primero cronológicamente en celebrarse fue el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago, en la villa medieval de Sabiote el pasado 22 de agosto. El campeón del torneo fue David Antón, pero lo realmente importante para nosotros fue que Miguel Santos consiguió el primer premio juvenil (en la foto). El ecuatoriano Carlos Matamoros finalizó en la séptima posición con 7 puntos, a uno de Antón.

 

El día siguiente se volvió a Linares, para celebrarse el Campeonato de España de Ajedrez Rápido, también con la participación de Miguel Santos y de Carlos Matamoros, que no tuvo su día y finalizó en la posición 22. El Campeón de España de esta modalidad fue el GM Iván Salgado.

 

Y el día 25 se inició el Campeonato de España Absoluto, que finalizará el próximo día 2 de septiembre, con la participación de Amalia Aranaz y de Miguel Santos. A día de hoy, tras 6 rondas disputadas, nuestra WIM se encuentra en la mitad de la tabla con 3 puntos, aún con posibilidades de alcanzar los puestos de mérito de la clasificación femenina. Nuestro MF Miguel, por otro lado, está colocado en la 26ª posición con 4 puntos, a destacar sus tablas en la ronda 2 con el GM David Antón.

 

Les deseamos mucha suerte a los nuestros, que sigan dejando el nombre del Club Alekhine en lo más alto.

 

Para los detalles de los torneos, los enlaces en chess-results son:

 

- Campeonato de España de Ajedrez Relámpago

- Campeonato de España de Ajedrez Rápido

- Campeonato de España Absoluto

 

 

Banner Espartinas
Banner FSA
Banner FADA






 


Si deseas contactar con nosotros rápidamente...

Copyright © Club de Ajedrez Alekhine - Sitio web desarrollado por Andrés Macías Jiménez